martes, 15 de junio de 2010

VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO. NO OLVIDAMOS

2 comentarios:

  1. Hay dos cuestiones que me gustaría resaltar:
    - La primera, que cuando ví este vídeo en youtube hice la estupidez de leer los comentarios maniqueos debajo del mismo (de verdad, entre eso y leer alguna vez a Losantos o Pedro J, mis ojos me deben odiar). En ellos se reprochaba a los artistas que aparecen, el echo de que no se manifiesten contra el terrorismo etarra (discrepo profundamente) y que esto solo consigue abrir las "heridas" del pasado. La cuestión a mi juicio, esque estos crimenes (contra la humanidad cabe decir), en otros países han sido repudiados por la comunidad internacional y por sus ciudadanos, ya sea durante su mandato o no (como los crimenes estalinistas), pero en España la cosa cambia... Además de que por suerte, los terroristas actuales no han llegado al poder y no han sido aclamados por unas masas obligadas (¿les suena lo que digo?).
    -La segunda cuestión que querría comentar, esque es ÍNCREIBLE que el segundo partido mayoritario de España no condene este régimen y sus atrocidades, mientras que partidos como FALANGE AUTÉNTICA si lo hagan, en fin...

    ResponderEliminar
  2. En Alemania existió un proceso de desnazificación. En España, en virtud de la "sagrada transición" todo ha quedado impune. Debería existir una condena, al menos simbólica, contra los autores de estos crímenes. No espero nada del partido en la oposición. Es como la Falange reciclada.

    ResponderEliminar